La píldora no sólo es útil para evitar embarazos no deseados, sino para regularizar la menstruación, disminuir el dolor de la regla o el acné y el vello.
Hay mucha variedad en el mercado y dependiendo de nuestro caso, y de lo que hormonalmente necesite nuestro organismo, el ginecólogo te recetará una u otra.
Además de volver a poder tener la regla de forma regular, y evitar el embarazo no deseado, hay que tener en cuenta que son hormonas que metes en tu cuerpo aunque no sea una cantidad alarmante, pero es un factor a tener en cuenta.
Otra cosa que deberíais contemplar, es que no os podéis saltar ninguna toma. Es una medicación continua, y aunque es recomendable hacer descansos de los que el propio ginecólogo os informará también es verdad que hay muchos expertos que comentan que no es necesario realizar estos descansos. Sería cuestión de consulta.
En cuanto al tema de la fertilidad y la toma de la píldora, no está demostrado que interfiera en ello. Sí es verdad, que algunas veces coincide que has estado tomando la pastilla desde hace mucho tiempo y cuando la dejas, con la intención de tener un hijo, a algunas personas les cuesta, pero son casos limitados o simple casualidad, ya que teóricamente cuando dejas de tomar la píldora automáticamente dejas de estar protegida en cuanto a los embarazos no deseados, si es ese el fin por el que la estáis tomando.
En cuanto al preservativo, frente a muchas personas que piensan lo contrario, es el método anticonceptivo más seguro que hay. Es cierto que seguro que hemos oído muchas veces que se rompen, pero es una idea que tenemos que quitar de la cabeza.
La mayoría de los ginecólogos con los que he trabajado, recomiendan el preservativo como método de anticoncepción segura, además de proteger contra todo tipo de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
La mayoría de los ginecólogos con los que he trabajado, recomiendan el preservativo como método de anticoncepción segura, además de proteger contra todo tipo de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
Las ETS tienen relación con la promiscuidad y la no protección en las relaciones sexuales por eso siempre se suele decir que si no pones protección "te estás acostando con cada una de las personas que se ha acostado esa persona".
Otro factor importante es que a muchos hombres no les gusta la sensación del preservativo. Hay tanta variedad en el mercado en estos momentos que esto se puede solucionar perfectamente. Escoge el que más se ajuste a tus gustos y a los de tu pareja y esto no será un problema.
Lo más importante de todo es, que tanto uno como otro, son métodos anticonceptivos, pero siempre hay que tener en cuenta que NO HAY NINGÚN MÉTODO ANTICONCEPTIVO QUE SEA 100% SEGURO FRENTE A EMBARAZOS NO DESEADOS. El único método seguro frente a las ETS es el preservativo.
En ti está la elección entre estos dos métodos, los más utilizados actualmente.
En ti está la elección entre estos dos métodos, los más utilizados actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario